¿No sabes en qué trabajar? Este es el mapa definitivo de profesiones digitales
Mapa Retina

¿No sabes en qué trabajar? Este es el mapa definitivo de profesiones digitales

La acelerada transformación digital ha traído al mercado cientos de profesiones nuevas. Valverdedelcamino RETINA y la escuela de negocios ISDI te ofrecen un resumen de las más destacadas... y lo que puedes terminar ganando

El meme lleva circulando por todo Twitter desde 2014. –¿Has sido antes strategic press manager? –Sí, en una startup de partner social gromenawer. –Se lo está inventando, ¿verdad? –Has empezado tú.

Este chiste ilustra a la perfección el estupor de la mayor parte de la población ante el aluvión de anglicismos en el mercado laboral español. ¿Postureo o necesidad? Quizás algo de ambos. Lo cierto es que resulta difícil encontrar denominaciones de empleos en castellano (algo que sufrimos en Valverdedelcamino RETINA).

“En el momento del boom de Internet las empresas buscaban perfiles muy genéricos y un poco frikies”, explica Rodrigo Miranda, director general de Isdi. “A medida que el negocio digital se ha ido desarrollando y que las empresas están de lleno zambullidas en su transformación, esos perfiles se han ido sofisticando y existen auténticos especialistas en áreas muy concretas y en otras que están surgiendo en la medida en que la tecnología sigue disrumpiendo”. Por eso, la escuela de negocios ISDI nos ha adelantado su libro de libre descarga para que elaboremos este Mapa de las nuevas profesiones digitales dividido por áreas.

PULSA SOBRE LAS FOTOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN 

  •  Comité directivo
  • Tecnología
  •  Marketing y Comunicación
  •  Ventas
  •  Sistemas de gestión
  •  Analítica
  • Nuevas metodologías

 

 

Más información

Retina

23/02/2020
Ya sé de qué me pondré enfermo Ver vídeo 1 min
01

Ya sé de qué me pondré enfermo

La inteligencia artificial y otras tecnologías prometen un ahorro al sistema de salud al mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. La revolución de la medicina preventiva ha comenzado.

07
Empresas españolas en primera línea

Empresas españolas en primera línea

España trata de no quedarse rezagada en el avance de la transformación digital de la salud. Estas son algunas de las startups más destacadas que hemos localizado.

08

Curados antes de enfermar

La aceleración tecnológica está impulsando una transformación en la sanidad que promete alargar aún más la existencia humana. Y, más importante, dotarla de mayor calidad de vida

Curados antes de enfermar Ver vídeo 1 min
Hacia un nuevo modelo de sanidad
10

Hacia un nuevo modelo de sanidad

Nunca hemos vivido tanto y, precisamente por eso, el envejecimiento de la población supone un reto sin precedentes para el sistema de salud.

Normas