Jack Dorsey es el director ejecutivo de Twitter
Jack Dorsey es el director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey (Twitter) prefiere usar DuckDuckGo a buscar en Google

El cofundador de la red social del pajarito ha afirmado públicamente su preferencia por el motor de búsqueda del patito, cuya máxima es no registrar información de sus usuarios

Quien haya intentado escapar de los tentáculos fisgones de Google conoce DuckDuckGo. La plataforma se presenta como motor de búsqueda alternativo al del gigante con una promesa firme: "No guardamos tu información personal y nunca lo haremos".

"Google registra todas nuestras actividades desde que empezamos a buscar, aunque estés en modo incógnito", señala Diego Miranda-Saavedra, profesor de la UOC, en su decálogo para alcanzar la invisibilidad en la red. "Para Startpage y DuckDuckGo protegen tu intimidad mientras buscas, no registran información personal, ni tienen tendencias políticas. Su modelo de negocio es presentarte los productos que buscas solo usando las palabras de tu búsqueda en tiempo real, pero estas ni se archivan ni son recomendaciones verdaderamente personalizadas".

Por eso no es moco de pato -esto tiene gracia porque el logo de DuckDuckGo es un pato- que el flamante director ejecutivo de Twitter anuncie públicamente su predilección por el buscador favorito de los internautas preocupados por su privacidad y el uso que compañías como Google hacen de sus datos.

Dorsey, que utilizó su propia plataforma para hacer el anuncio, fue al grano: "Me encanta DuckDuckGo. Ha sido mi buscador predeterminado durante un tiempo. ¡La aplicación es incluso mejor!".

"El tuit de Dorsey supone un apoyo gigante para el intrépido y pequeño motor de búsqueda, y me gustaría pensar que también es una alusión hacia la priorización de la privacidad", razona Ivan Mehta en Next Web, que se ha hecho eco de la proclama del CEO.

  • Pequeños pero persistentes

Podría decirse que DuckDuckGo se adelantó a su tiempo. Aunque cada vez cobran más presencia, en medio de las continuas tempestades mediáticas sobre las cuestionables prácticas de las grandes compañías de internet en lo relativo a la privacidad de sus usuarios, lleva entre nosotros más de una década. La empresa nació en Pensilvania en 2008 y, según informaciones de junio de 2019, cuenta con 67 empleados.

Si Jack Dorsey no ha conseguido convencerte, tienes otras alternativas que no pasan por regalar a Google un registro de tu existencia. Ecosia es otro motor de búsqueda que además de respetar tu intimidad, planta un árbol por cada búsqueda que realizas.

Retina

07/12/2019
03
Las ONG’s, ante el muro de la innovación

Las ONG’s, ante el muro de la innovación

El tercer sector llega tarde a la revolución digital, aunque algunas organizaciones, como es el caso de Unicef, han conseguido transformarse y sirven de ejemplo para aquellas más rezagadas

08

Es tiempo de distopías tecnológicas

Las historias distópicas son hoy muy numerosas y bien recibidas por los moradores de esta construcción que ha crecido tan desmesuradamente en los últimos tiempos

Es tiempo de distopías tecnológicas
Normas